lunes, 30 de mayo de 2011

Problemas de Pensamiento Lateral




  1. Cada día, Berta viaja 30 Kilómetros en el curso de su trabajo. No viaja en un transporte con ruedas y nunca tiene problemas con el tráfico, la policía, el clima o los aeropuertos. ¡Qué es lo que hace?
  2. Guillermo era un niño menos inteligente y más flojo de una clase de 30 estudiantes que rindieron un examen. Sin embargo, cuando los resultados se dieron a conocer, el nombre de Guillermo apareció al comienzo de la lista. ¿Cómo puede ser?
  3. Un perro está atado a una cuerda que mide dos metros, ¿cómo puede alcanzar un hueso que se encuentra a dos metros y medio de él?
  4. Un hombre vive en un 10° piso de un edificio, y todas las mañanas, se toma el ascensor, va hasta planta baja y se va a trabajar. Pero cuando regresa, se toma el ascensor, va hasta el 7° piso, se baja, y sube los tres pisos restantes por escalera. Él odia caminar, entonces, ¿Por qué lo hace?
  5. Un hombre se muere y va al cielo. Allí encuentra a todas las personas que murieron, desnudas, y con la apariencia que tenían a los 21 años. Se pronto mira a una pareja de jóvenes e inmediatamente se da cuenta que son Adán y Eva. ¿Cómo se dió cuenta?
  6. Una niña vive en su casa con sus padres. Estos siempre le dijeron que por ninguna razón abra la puerta del sótano, para que no vea algo que no tenía que ver. Cierto día, los padres salen y se olvidan de asegurar la puerta del sótano con llave. La niña, no pudiendo resistir la tentación, aprovecha la circunstancia, y abre la puerta del sótano. Lo que ve, la deja estupefacta, no puede creer el espectáculo que se cierne ante sus ojos. Un rato más tarde la policía arresta a sus padres y ponen a la niña en un lugar seguro. ¿Qué vio la niña?
  7. Hay un gran granero de madera. El granero está completamente vacío excepto por un hombre muerto que cuelga del medio de la vertiente central del tejado. La cuerda alrededor de su cuello tiene 3 metros de largo y sus pies están a un metro del suelo. La pared más cercana está a 9 metros de distancia del hombre. No es posible escalar por las paredes hasta las aguas del tejado o ir por la cornisa. El hombre se ahorcó solo. ¿Cómo lo hizo?
  8. Un hombre se encuentra en una isla de aproximadamente un kilómetro de largo y cien metros de ancho. El pasto y los arbustos están resecos debido a una larga sequía. De repente, un voraz y gigantesco incendio comienza en un extremo de la isla, empujado por un fortísimo viento que sopla en dirección al hombre. El hombre no puede arrojarse al mar porque está lleno de tiburones. No hay playas, solo acantilados. ¿Qué puede hacer para no ser quemado por el fuego?
  9. Tienes que entrar en una habitación fría y oscura; y sólo tienes un fósforo. Hay una lámpara de aceite, una vela y una hoguera, esperando ser encendidas ¿qué encenderías primero?
  10. Un tren eléctrico va hacia el norte y el viento hacia el sur ¿hacia dónde irá el humo?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.